jueves, 13 de octubre de 2016

El Cáucaso: lenguas, culturas y conflictos

 El Cáucaso .
    Nuestra primera parada de Mundo de Lenguas es el Cáucaso, una zona llena de conflictos y encrucijada de culturas distintas. Hoy en día existen 3 países del Cáucaso y son: Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Estados con grandes conflictos entre sí, pero no solo estos países, también Rusia internamente enfrenta la división y las guerras interétnicas.
    En estos últimos siglos, está zona de ser un lugar pacifico, ha pasado a ser un punto caliente a nivel internacional, limites que se sobreponen a las culturales, las sociales y las lingüísticas.
   Rusia una inmensa potencia ortodoxa y eslava, Georgia un pequeño país cristiano ortodoxo y con población nativa de los Cáucasos, Armenia un país con una iglesia cristiana propia, Azerbaiyán un país túrquico musulmán chiita y dos países más subyugadores Turquía e Irán, musulmanes los dos pero con la diferencia que uno es turco y sunita, mientras que el otro es persa y chiita. 
  Armenia y Azerbaiyán, Turquía y Armenia, Rusia y Georgia, Irán y Azerbaiyán. Estas son las parejas de países que han causado guerras, genocidios y muerte durante años.

5 comentarios:

  1. Seño me ha gustado mucho leerlo y lo he entendido muy bien¿Cual sera la siguiente parada?

    ResponderEliminar
  2. seño el artículo es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de las parejas de países que han estado en guerra

    ResponderEliminar