CONTROLES, INFORMACIÓN

3º TRIMESTRE DEL CURSO 2016-17 

 Tutoría por e-mail:

Mi correo de trabajo:   maestra.amparofdez@gmail.com
Mi correo personal:  amparish39@gmail.com


Ciencias Naturales:
1.- Circuito eléctrico:   Entrega el 11 de mayo ( 12 mayo,  la exposición). 30% de la nota. Obligatorio
2.- Proyecto de Grupo de CCNN ( 6 personas). Se trabaja en grupo, pero cada uno aporta su portafolio individual, es decir, el registro de haber estado haciendo el trabajo. Ya os daré las indicaciones.
El trabajo será expuesto en clase y será un 40% de la nota. Habría 2 temas. Dos grupos trabajarán sobre un tema y otros dos, sobre otro. Obligatorio. Ya os diré los dos temas.
3.- Actividades de los temas 7 y 8 del libro. Todas hechas correctamente y bien corregidas. Preguntas orales de clase, cuando mande a repasar determinados conceptos e ideas de dichos temas.
Este último apartado será otro 30% de la nota. Obligatorio presentar y hacer todas las actividades.

NOTA IMPORTANTE:  En este trimestre no haremos controles escritos de Ciencias Naturales. Trabajaremos y evaluaremos por proyectos, trabajos y tareas.

Lengua: 
1.- Se entregarán el trabajo " Cuando Hitler robó el conejo rosa"(18 de abril). Puesta en común el día 21 de abril, y se evaluará la expresión oral con respecto a la obra literaria en cuestión.
2.- Se realizarán las actividades tics de los temas 10, 11 y 12. Se irá escribiendo en la libreta de Lengua, algún pequeño comentario para demostrar que se ha hecho cada una de las actividades tics ( sobre de qué va, qué me ha gustado, qué he aprendido, qué dificultades tengo, etc....) Obligatorio.
3.- Se realizará un cuento con tema libre con palabras cultas de nuestro vocabulario de 6º (Obligatorio.) Los más lindos los colgaréis en " Cuentos regalados de 6º".
4.- Se realizarán los dictados de los temas, así como dictados libres, para superar la ortografía.
5.- Se harán los controles de los temas 10,11 y 12; así cómo otras tareas de repaso.
6.- Trabajo sobre Gloria Fuertes: obra, ilustraciones, marco histórico espacial y temporal. Ya daré más indicaciones.
7.- Lecturas:  periodísticas, informativas, divulgativas, narrativas juveniles de actualidad y clásicos.

Ciencias Sociales:

1.- Resumen en la libreta de la Edad Contemporánea de S.XIX.  Seguir para ello las actividades  tic de vuestro blogde aula " Jacaranda".  Haced algún comentario en vuestra libreta para demostrar que las habéis hecho ( es como un portfolio).  Después hacemos una línea del tiempo solo de este siglo en la libreta. Será un 20% de la nota. 

 2.- Resumen en la libreta de la Edad Contemporánea de S.XX.  Seguir para ello las actividades  tic de vuestro blogde aula " Jacaranda".  Haced algún comentario en vuestra libreta para demostrar que las habéis hecho ( es como un portfolio).  Después hacemos una línea del tiempo solo de este siglo en la libreta. Será un 20% de la nota.

3- Proyecto de Grupo de CCSS( 6 personas). Se trabaja en grupo, pero cada uno aporta su portafolio individual, es decir, el registro de haber estado haciendo el trabajo. Ya os daré las indicaciones.
El trabajo será expuesto en clase y será un 30% de la nota. Habría 2 temas. Dos grupos trabajarán sobre un tema y otros dos, sobre otro. Obligatorio. Ya diré los 2 temas.

4.- Actividades de los temas 6 y 7 del libro. Todas hechas correctamente y bien corregidas. Preguntas orales de clase, cuando mande a repasar determinados conceptos e ideas de dichos temas.
Este último apartado será otro 30% de la nota. Obligatorio presentar y hacer todas las actividades.


NOTA IMPORTANTE:  En este trimestre no haremos controles escritos de Ciencias Naturales. Trabajaremos y evaluaremos por proyectos, trabajos y tareas.


Cultura digital
   Se valorarán los siguientes indicadores:
  • Mandar correo electrónicos.
  • Escribir bien los correos electrónicos con el asunto en su sitio.
  • Saber adjuntar un documento en un correo electrónico.
  • La presentación de diapositivas de C. Naturales o Sociales( el nivel digital y usar un programa de elaboración de presentaciones).
  • Saber hacer tablas en un procesador de textos.
  • Utilización del correo como medio de guardar los trabajos, así como el pen drive.
  • Nivel digital del blog personal:  contenidos, entradas, creatividad, interés, aportación a los demás, investigaciones, imágenes, escritos, vídeos incluidos y nivel del manejo digital.
  • Comentarios realizados en las actividades tics de los diferentes temas publicados por el profesor.
  • Búsqueda de información
  • Uso de Google Presentaciones, Google Drive,...
  • Exportar a pdf
  • Hacer líneas del tiempo de Historia
  • Hacer mapas conceptuales o esquemas
  • ¿Editamos en vídeo?????

6 comentarios:

  1. Seño ahora si no te enteras en las clases puedes consultar. Pero lo suyo seria que te enterases.

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño soy Javi y te quiero comentar una cosa, me he leído todo de lo que has puesto,era por si pudiera hacer los grupos de 5 o de 6 para estar con mis amigo y trabajo mejor con ellos. Y si lo de editar videos podría ser un trabajo en grupo y hacer un video sobre algo comentando un juego haciendo tumorales y editarlos y eso para subir notas en cultura digital y en lengua.

    ResponderEliminar
  3. Y creo que el que lo aria mejor sería Iván j por que su hermano nos ayudaría porque tiene un canal en YouTube y le va bien y lo edita genial.

    ResponderEliminar